Wellness

5 tips para no enloquecer con los cambios de humor cuanto estás tus días

Manejar las emociones durante estos días es muy difícil.

Las hormonas del Síndrome premenstrual

Ser mujer es complicado, sobretodo cuando llega un ejercito de hormonas una vez al mes. No solamente debes cuidar cargar toallas sanitarias, que no se haya movido nada, y los dolores que luego acompañan esos días.

También es la inflamación, el acné, y sobretodo los bruscos cambios de humor que se padecen. Hay algunas mujeres que viven su menstruación de forma tranquila, pero hay quienes se ven más afectadas.

Si eres del segundo grupo y te cuesta mucho mantener la cordura durante estos días, aquí algunos tips. Muchas tienen todas estas molestias antes de tener la regla, y a esto se le llama síndrome premenstrual.

Recomendados

Tu cuerpo ya se prepara para lo que viene, y no es muy agradable. Mientras otras padecen de todos esto durante el ciclo. Ni uno es mejor o peor, y por ello todos necesitan de estos consejos.

1- Busca distraer tu mente.

Suena fácil, y hasta parece demasiado evidente. Sin embargo, nos referimos a ocupar tu mente en algo específico. Por ejemplo:

  1. Intenta pararte sobre un pie, tu mente estará preocupada solamente por mantener el equilibrio y se olvidará del enojo por unos segundos.
  2. Cierra los ojos, e inhala y exhala 10 veces. Concéntrate solo en tu respiración y verás que empezarás a tranquilizarte.

Cuando los lees no suena creíble, pero inténtalo y verás que funciona.

2.- Escucha música con audífonos. 

Es un clásico. Antes de discutir, llorar, o hacer cualquier descontrol del que te arrepentirás….ponte rápidamente tus audífonos. Es necesario tener una playlist que contenga todas las canciones que te relajen.

Así dejas de concéntrate en tus rabietas para desentrañar las letras de las canciones o cantar con tus artistas favoritos.

3.- Intenta recordar que no eres tú al 100%.

Trata de separar, e interrogarte internamente. ¿Estarás exagerando?, ¿esto amerita esa reacción? Pide consejos para poner en perspectiva las cosas, y pide perdón cuando sea necesario.

4.- Sal con gente que pueda entenderte. 

No hay mal humor que no se arregle rodeándote de la gente que te ama tanto. Una plática con vino con amigas que entienden perfectamente eso es un bálsamo para este tipo de situaciones.

5.-Aceptar que tendrás que vivir con eso. 

Al final, no hay parche, método, o vacuna que puede evitar esta situación. Solamente intentar tener un mejor manejo de tus emociones y no precipitarte a ninguna discusión.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos