Aprende a aclarar la piel quemada por el sol con estos sencillos remedios

¿Tu piel está quemada por el sol y quieres aclararla? Existen algunos remedios naturales que te ayudarán a conseguirlo.

¿Vas para la playa y en un descuido tu piel se ha quemada por el sol?, ¿deseas aclararla un poco para mitigar el excesivo color rojizo por el bronceado?. Muchas veces, esto es difícil de evitar, pero en esta oportunidad descubrirás algunos remedios naturales que te ayudarán a aclararla de manera rápida y sencilla.

Para que esto no vuelva a suceder lo primero que te recomendamos al ir a la playa es aplicarte un buen protector solar que sea adecuado para tu tipo de piel. Esto te ayudará a evitar nuevas quemaduras del sol.

Te presentamos tres sencillos remedios para aclarar la piel quemada:

Tónico elaborado con limón

El limón siempre ha sido un ingrediente que se ha utilizado por años para aclarar las manchas de la piel. Sin embargo, es importante no exponerse al sol tras utilizarlo como tónico, ya que esto provocaría la aparición de más manchas. La mejor manera de utilizarlo es por la noche. Tan solo debemos exprimir el zumo de un limón y agregarle un poco de agua.

Exfoliar la piel con azúcar y miel

Exfoliar la piel es una de las mejores maneras de aclararla. Pero, para que esto surta efecto es necesario que se realice la exfoliación diariamente o alternando los días. La mejor forma de hacerlo es con dos ingredientes muy sencillos de conseguir: azúcar y miel.

El uso de la miel es esencial pues, es un ingrediente que hidrata, tonifica y calma la piel. El azúcar (blanco o moreno) será la clave para que la pasta que se forme pueda ejercer una acción exfoliante sobre la piel.

Hidratar con aloe vera

Para que la piel se regenere adecuadamente es importante humectarla de la mejor manera posible. Para ello, contamos con el aloe vera. Ante cualquier quemadura, cortar uno de sus tallos, abrirlo a la mitad y aplicar directamente la gelatina en la zona afectada proporciona un alivio inmediato. Aplicar el gel de esta planta permitirá aclarar la piel lo antes posible. Para ello, debemos ser constantes y permitir que el aloe vera actúe toda la noche.

Hallan bacteria que ayudaría a bajar de peso sin hacer dietas ni ejercicios

Una investigación arrojó sorprendentes resultados

Te recomendamos en video: