Wellness

Qué hacer si no puedes llevarte bien con la familia de tu pareja

La convivencia con la familia de tu pareja es inevitable

En la mayoría de las relaciones serias, llega un momento en que debes conocer a la familia de tu pareja y establecer una relación cordial. Muchos entran en pánico cuando eso sucede y siempre esperan que sus suegros no sean los seres más horribles del planeta. Algunos tienen la suerte de que sean amables y que los traten como un hijo más pero otros, se enfrentan a familias complicadas y difíciles de tratar.

Independientemente de cómo te sientas con respecto a la familia de tu pareja, recuerda que son las personas con las que ésta creció y quienes lo aman por lo que es muy importante hacer todo lo posible para evitar el conflicto. Por supuesto, esto no significa que permitas que pasen sobre ti o que pretendan cambiar tu forma de ser. Solo significa que debes aprender a maniobrar los conflictos para crear el mejor vínculo posible. Al final, si la relación es para siempre, serán las personas con las que deberás convivir siempre.

Establecer límites

Si estás experimentando un conflicto con la familia de tu pareja, es importante que establezcas los límites en la relación con ellos. Si la mamá de tu pareja es muy controladora y te está presionando constantemente para que tomes las decisiones que te corresponde junto a tu pareja, entonces debes marcar territorio. Las decisiones que afectan tu relación deben permanecer entre ustedes dos. Habla con tu pareja sobre la situación para que te ayude a poner los límites con su pareja de forma respetuosa.

Recomendados

Intenta mantenerte positiva sin perder de vista lo que eres

Uno siempre debe ser agradable, pero firme sobre las cosas que le están molestando. Por ejemplo, si la familia de tu novio es religiosa y te exige que vayas a misa con ellos todos los domingos pero no sigues las mismas convicciones, entonces debes aprender a tomar una posición amable pero sólida. No hay nada de malo en esperar que la familia de tu pareja respete tus creencias tal como debes respetar las de ellos.

Nunca te vuelvas irrespetuosa o intolerante hasta el punto de que te conviertas en el problema. Resuelve los problemas con integridad y sigue adelante.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos