Wellness

Cuál es el significado que tiene un déjà vu

Te explicamos si es peligroso.

Muchas veces nos ha pasado que vivimos una situación y sentimos que ya la habíamos vivido antes.

“Esto ya me pasó”, “ya estuve aquí antes”, “ya te había visto aquí”, son algunas de las expresiones que nos pasan por la mente en estos momentos.

Esta sensación es conocida como déjà vu, y es algo muy común en las personas. Según las estadísticas, se considera que un 70% de la población ha vivido ya esta experiencia a lo largo de su vida.

Recomendados

Esta condición tiene lugar en el cerebro, por lo que muchas veces nos lleva a pesar en una alteración del sistema cognitivo que nos hace tener esa experiencia.

No se conoce con exactitud la causa que lleva a tener un déjà vu, pero existen algunos factores comunes en las personas que lo experimentan como situaciones de estrés, o personas con mucha imaginación, creatividad e intuición.

¿Cuándo comenzar a preocuparte?

Si esto ocurre con frecuencia debes acudir a un neurólogo para realizar un examen médico, ya que podría existir una alteración a nivel cerebral.

Si eso se descarta, puedes estar atravesando situaciones muy fuertes de estrés frente a un cuadro de alteración mental, por lo que deberías acudir a un psicólogo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos