Wellness

5 formas de acelerar tu metabolismo de forma natural y adoptando estos hábitos

Toma en cuenta estos consejos y llega a tu peso idea

Acelerar el metabolismo es una de las claves para adelgazar más rápido, ya que tu cuerpo aprovecha mejor la energía del organismo, quemando más calorías.

Aunque la velocidad del metabolismo depende de la edad, el sexo y otros factores, hay formas de ayudar a tu cuerpo a trabajar de mejor manera no solo cambiando tu dieta sino modificando tus hábitos.

Cómo acelerar el metabolismo adoptando estos hábitos

Ten un horario para comer

El cuerpo se basa en el equilibrio y la regularidad. Comer a horas constantes puede ayudar a mantener el equilibrio metabólico. De lo contrario, si una persona come mucho, luego pasa mucho tiempo sin comer, el cuerpo puede quemar calorías más lentamente y almacenar más células de grasa. Puedes comer en intervalos de 3 o 4 horas máximo.

Recomendados

Come suficientes calorías

Algunas personas se saltan las comidas como una forma de perder peso pero esto puede afectar negativamente el metabolismo. Comer muy pocas calorías puede hacer que el metabolismo de una persona disminuya para que el cuerpo pueda conservar energía, explican en el portal Medical News Today. Las mujeres adultas necesitan entre 1,600 y 2,400 calorías por día.

Reduce el estrés

El estrés afecta los niveles hormonales y puede hacer que el cuerpo produzca más cortisol de lo habitual. El cortisol es una hormona que ayuda a regular el apetito. En 2011, los investigadores encontraron niveles anormales de cortisol en personas que experimentaban trastornos alimentarios.

“La alimentación desordenada, incluida la restricción dietética y ciertos problemas de peso, puede llevar a patrones de alimentación poco saludables, que pueden alterar el metabolismo. El estrés también está estrechamente relacionado con la calidad del sueño, que puede influir en el metabolismo”, reseñó el artículo.

Toma suplementos de vitamina B

Las vitaminas B juegan un papel esencial en la tasa metabólica. Algunas vitaminas B clave incluyen B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B6 (piridoxina).

Las vitaminas B se encuentran en muchos alimentos, incluyendo:

Plátanos

Papas al horno

Huevos

Jugo de naranja

Mantequilla de maní

Espinacas

Toma en cuenta estos consejos y verás que pronto comenzarás a ver resultados en tu metabolismo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos