Hallan bacteria que ayudaría a bajar de peso sin hacer dietas ni ejercicios

Una investigación arrojó sorprendentes resultados

Un nuevo estudio ha hecho un hallazgo sorprendente, y es que existe una bacteria que puede ayudar eliminar esos kilos de más.

Se trata de la bacteria akkermansia muciniphila, la cual los investigadores de la Universidad belga de Lovaina, estudiaron cómo actúa, entre otras cosas, en el proceso de metabolización de la grasa y en el peso.

Para hacer la investigación, los científicos examinaron a 40 pacientes con sobrepeso, obesidad y resistencia a la insulina. Además, tenían presión alta y problemas para metabolizar las grasas.

Ellos dividieron a los participantes en tres grupos: el primero recibió cepas muertas de la bacteria, el segundo cepas vivas, y el tercero recibió un placebo.

Las personas requerían mantener los hábitos alimenticios habituales durante el experimento, que duró tres meses.

Estos fueron los resultados

Los investigadores hallaron que los pacientes más beneficiados fueron los que tenían las cepas muertas de la akkermansia muciniphila, pues perdieron más de dos kilos de peso y su cantidad de grasa disminuyó en más de un kilo.

También los valores hepáticos mejoraron y los investigadores no observaron efectos secundarios, así que esta poderosa bacteria sería una de las soluciones para bajar de peso, sin necesidad de cambiar tus hábitos ni hacer ejercicios.

Sin embargo, los científicos seguirán investigando sobre los múltiples beneficios de la bacteria.

Te recomendamos en video