Wellness

Tres factores que provocan los coágulos de sangre durante la menstruación

Los médicos aseguran que es normal, sino está acompañada de otros síntomas.

Pexels

Seguramente durante algún período quedaste sorprendida al expulsar coágulos de sangre. Pues no debes asustarte, los especialistas afirman que es normal sino está acompañado de otros síntomas. Sin embargo, hay tres factores comunes detrás de su aparición en la menstruación.

PUBLICIDAD

El doctor del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Guadalajara, Jesús Cancelo, explica que “el objetivo de la menstruación es arrojar al exterior la mucosa que recubre el útero cuando no se produce un embarazo”.

“En la mayoría de los casos, el desprendimiento se hace poco a poco, pero hay veces que se produce de golpe dando origen a los coágulos”, agrega el galeno.

Y es aquí cuando debes estar atenta a cómo se produce tu regla, para descarta cualquier irregularidad. Cancelo, citado por el portal Salud180, afirma que “la expulsión ocasional de pequeños o grandes coágulos durante la menstruación es normal”.

Pero advierte que no debes preocuparte “siempre que no vengan acompañados de otras  afecciones como anemia”. En este caso, el médico recomienda visitar de inmediato al ginecólogo.

Causas

Durante el estudio sobre porqué aparecen los coágulos durante la menstruación, también se han determinado otros factores que inciden en su formación. Algunos podrían sorprenderte y otros son un llamado a cuidarte.

Enfermedades que provoquen desequilibrios hormonales, como el ovario poliquístico y el hipotiroidismo.

Cambios drásticos de peso que alteran los niveles de la hormona que regula la ovulación (estrógeno). En este caso, los expertos no solo incluyen desórdenes como la bulimia o la anorexia, sino también cuando se adelgaza de forma abrupta.

Las emociones podrían jugar un papel fundamental en la formación de coágulos durante la menstruación. La ansiedad y el estrés inciden en tu regla, su duración y aparición. Si se retrasa, los coágulos podrían ser más grandes.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último