Wellness

Científicos revelan el infalible truco para no aumentar de peso durante las vacaciones

Un estudio reveló la verdad

Es común que, cuando nos encontramos de vacaciones, los kilos de más se empiecen a alojar en nuestros cuerpos, pues, además de hacer menos actividad física, solemos aumentar la cantidad de comida. Sin embargo, un estudio reveló el infalible truco para no aumentar de peso mientras nos tomamos nuestros merecidos descansos.

Según una investigación que será publicada en la revista Obesity, las personas deben pesarse todos los días para evitar el aumento de peso no deseado.

La ciencia revela que sí es posible evitar el aumento de peso en vacaciones

El estudio se centró en la evaluación a 111 adultos que tenían edades comprendidas entre los 18 y 65 años por aproximadamente 2 meses más un seguimiento de 14 semanas posteriores.

Recomendados

Algunos participantes se pesaron diariamente y recibieron instrucciones sobre sus cambios. Estos se mantuvieron o perdieron peso durante sus vacaciones.

Aquellos que no realzaron el pesaje diario, incrementaron algunos kilos.

Según el estudio, el pesarse a diario, permite tener cierto control sobre el cuerpo y modificarlo de la manera que se considere pertinente con la información adecuada.

“Tal vez se ejerciten un poco más al día siguiente (después de ver un aumento de peso) o prestan más atención a lo que comen –explica la autora del estudio Jamie Cooper, profesora asociada del Departamento de Alimentos y Nutrición del Colegio de Ciencias de la Familia y del Consumidor de la Universidad de Georgia–. Los sujetos seleccionan por sí mismos cómo van a modificar su comportamiento, lo que puede ser efectivo porque se adapta a las necesidades de cada uno”.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos