Cuatro fáciles y sencillos trucos para adelgazar muslos de forma rápida

Tienes que combinar una dieta equilibrada que incluya alimentos que te ayuden a llevar una vida libre de grasas malas.

Comienzo el mes de julio con nuevos objetivos. Retomar el gimnasio y las comidas saludables. Ya es el momento de ponerse manos a la obra para perder peso, y sobre todo, si te has propuesto quemar la grasa de las zonas más problemáticas o difíciles: as piernas y muslos.

Perder grasa en esta zona del cuerpo se hace el doble de difícil (al igual que ocurre con la acumulada en el abdomen). Cuando perdemos peso, el cuerpo lo hace de forma general y no se centra en si hay más grasa acumulada en un sitio o en otro.

Además, tienes que combinar una dieta equilibrada que incluya alimentos que te ayuden a llevar una vida libre de grasas malas, con una serie de ejercicios específicos. Esta es la mejor solución si quieres reducir muslos y poder lucir unas piernas de infarto.

Te mostramos algunos trucos que te pueden ayudar a perder esos centímetros de una vez por todas en los muslos y piernas:

Comienza el día con una taza de café

Aunque el café sea un alimento un tanto demonizado, lo cierto es que, consumido con moderación, aporta al organismo algunos beneficios muy interesantes. Esta bebida tiene un efecto diurético muy suave y ayuda a acelerar el metabolismo, lo que aumenta la capacidad del organismo para quemar grasas.

Reduce la ingesta de calorías

Una dieta hipocalórica (baja en calorías) te ayudará a reducir grasas. Procura evitar los alimentos que contengan demasiadas calorías y azúcares. Sustitúyelos por otros antioxidantes y quemagrasas como el té verde, la soja, el limón, el ajo, el jengibre, la cola de caballo, el té rojo, el vinagre de manzana o el pomelo.

Toma más fibra y proteínas

También deberías tomar frutas, verduras y proteínas. Las dos primeras tienen un efecto saciante y las proteínas, además, ayudan a aumentar la masa muscular incrementando el gasto de energía (es decir, la quema de grasas).

Reduce el consumo de sal

Tomar sal en exceso no es bueno para la salud en general, pero, cuando hablamos de perder grasa, es aún peor. La sal hace que tu cuerpo retenga líquidos y provoca hinchazón. Evita alimentos procesados como las salsas, verduras envasadas, sopas o cremas, que en muchos casos contienen una gran cantidad de sal nada recomendable.

Mantente hidratada

Lleva siempre encima una botella de agua, descárgate alguna aplicación que te lo recuerde, lo que sea, el caso es que la bebas. Tomar mucha agua (de 2 a 3 litros por día) te ayudará a combatir la retención de líquidos y a reducir la hinchazón. Además, el agua tiene un efecto saciante que te ayuda a controlar el apetito, por lo es mejor que la tomes antes de las comidas.

Aumenta la ingesta de electrolitos

Puede que el término “electrolito” te confunda. En simples palabras, tienes que aumentar la ingesta de sodio, potasio, calcio, magnesio o fósforo. Forman parte de algunos alimentos muy saludables como las verduras de hoja verde, el yogur o el plátano. Cuantos más electrolitos tenga tu cuerpo menos líquido retendrá, así que, si quieres perder grasa en los muslos es recomendable que comiences a introducirlos en tu dieta.

Haz ejercicio

Los ejercicios cardiovasculares son los más efectivos para adelgazar los muslos rápidamente (y todo el cuerpo, en general). Caminar, correr, hacer spinning o montar en bicicleta, es decir, cualquier deporte que aumente el ritmo cardiaco será una buena opción para gastar calorías y quemar grasas en general. Combínalo con otros ejercicios específicos para tonificar los muslos como las sentadillas y las tijeras o las zancadas.

Estudio vincula el consumo de bebidas azucaradas con mayor riesgo de cáncer de mama

En un gran porcentaje aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama

Te recomendamos en video: