Beber té matcha reduce la ansiedad: estudio

Suma esta infusión en tu alacena.

Si tus días últimamente han sido muy estresantes y no hallas cómo calmarte, la respuesta puede estar en el té matcha.

Sí, se trata de una infusión japonesa que entre muchos beneficios que aporta a la salud, también puede disminuir los niveles de ansiedad que tengas durante el día.

Así lo afirma un estudio publicado en el Journal of Functional Foods. El análisis realizado en ratones descubrió que el comportamiento ansioso en los roedores se reducía después de consumir el polvo de matcha o el extracto de matcha, reseñó el portal Health Shots.

Según los investigadores, los efectos calmantes del té se deben a los mecanismos que activan los receptores de dopamina D1 y los receptores de serotonina 5-HT1A, los cuales están estrechamente relacionados con el comportamiento ansioso.

Las propiedades calmantes del té matcha

matcha

“Aunque es necesaria más investigación epidemiológica, los resultados de nuestro estudio muestran que el matcha, que se ha utilizado como agente medicinal durante muchos años, puede ser muy beneficioso para el cuerpo humano”, dijo el autor principal del estudio, Yuki Kurauchi, de la Universidad de Kumamoto en Japón.

“Esperamos que nuestra investigación sobre el matcha pueda llevar a beneficios para la salud en todo el mundo”, agregó Kurauchi.

Para el estudio, los investigadores realizaron una prueba de “laberinto más elevado”, una prueba de ansiedad para roedores, y encontraron que la ansiedad en los ratones se redujo después de consumir el polvo de matcha o el extracto de matcha.

El matcha es el polvo finamente molido de hojas nuevas de los arbustos de té verde Camellia sinensis cultivados a la sombra (90% de sombra).

Te recomendamos en video: