Estudio revela que una reducción de solo 300 calorías en la dieta diaria es bueno para el corazón

Decide optar por el camino de una vida saludable

Reducir solo 300 calorías de tu dieta diaria podría beneficiar significativamente tu salud cardiovascular, incluso si ya tienes un peso saludable, según un nuevo estudio.

Dicha restricción calórica se puede lograr a través de técnicas como el ayuno intermitente, o saltándote esa rebanada de pastel de queso para el postre.

Nueve increíbles beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

Esta bebida cítrica es un gran antibiótico natural que fortalece nuestras defensas ante cualquier tipo de infección.

 

Durante el transcurso de dos años, los participantes en el estudio que seguían una dieta de restricción calórica bajaron la presión arterial y los niveles de colesterol malo (LDL) y vieron una disminución del 24% en las concentraciones de triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre. El estudio fue publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology.

Una reducción de 300 calorías diarias se refiere al recorte promedio en calorías obtenido por los participantes del estudio, dijo el Dr. William Kraus, profesor distinguido de la Escuela de Medicina de la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte, quien fue el autor principal del estudio.

Consumir la espinaca cruda rejuvenece y previene varios tipos de cáncer

Te explicaremos las ventajas de comer las espinacas crudas, además de mencionar sus beneficios.

 

"El ejercicio y la dieta son las dos intervenciones más profundas y fáciles de implementar que tenemos en nuestro entorno que pueden reducir nuestros riesgos cardiovasculares", dijo. "No hay cinco medicamentos en el mercado cuando se combinan que podrían aproximarse a lo que vimos en este estudio a partir de la restricción de calorías moderada".

Te recomendamos en video