Wellness

Estudio vincula el consumo de bebidas azucaradas con mayor riesgo de cáncer de mama

En un gran porcentaje aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama

Un estudio reciente descubrió que las bebidas azucaradas no solo son malas para la cintura, sino que también pueden aumentar el riesgo de cáncer.

Investigadores en Francia descubrieron que beber un vaso pequeño de jugo de fruta o soda (alrededor de 3.3 onzas), un día, estaba relacionado con un 18 por ciento más de riesgo de cáncer y un 22 por ciento de cáncer de mama.

 

Recomendados

El estudio, publicado en la revista médica BMJ, examinó a más de 100,000 adultos con una edad promedio de 42 años durante un período de nueve años. Setenta y nueve por ciento de los participantes eran mujeres.
Se rastrearon noventa y siete bebidas azucaradas y 12 bebidas endulzadas artificialmente, incluyendo refrescos, bebidas deportivas, bebidas energéticas y jugos de fruta 100 por ciento sin azúcar agregada.

Los participantes llenaron por lo menos dos cuestionarios dietéticos en línea validados las 24 horas, que calcularon su consumo diario de bebidas azucaradas.

 

Durante el período de seguimiento, los investigadores midieron las ingestas diarias de bebidas azucaradas en comparación con las de las bebidas dietéticas y las compararon con los casos de cáncer en los registros médicos de los participantes.

Se diagnosticaron casi 2,200 casos de cáncer, con una edad promedio de diagnóstico de 59 años.
El estudio se queda corto y concluye que el azúcar es la causa del cáncer, aunque los autores sugirieron que limitar la ingesta diaria de bebidas azucaradas no es una mala idea.

 

«Como es habitual con la nutrición, la idea no es evitar los alimentos, solo equilibrar la ingesta», dijo la Dra. Mathilde Touvier, quien dirigió el estudio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos