Wellness

5 frutas y alimentos para mantener tu piel hidratada en verano

Con las altas temperaturas propias del verano, lo primordial es que trates de mantenerte hidratada. El calor nos hace sudar, nos deshidrata el organismo y también nos puede resecar la piel, lo que debes evitar a toda costa para retrasar el envejecimiento y la aparición de líneas de expresión.

Una opción fácil y natural, además de beber agua constantemente, es comer frutas que aporten más líquido e hidratación a tu cuerpo.

Frutas y alimentos para mantenerte hidratada en verano

Sandía

Están compuestas 92% por agua, 8% de azúcar y una variedad de sales minerales que ayudan al cuerpo a mantenerse hidratado, explica una investigación de la Universidad de Aberdeen citando al portal británico Saga.

Recomendados

Pepinos

Contienen más agua que la sandía, un 96%. Masticar pepino puede producir los mismos niveles de hidratación que el doble de volumen de agua, gracias a las sales minerales y azúcares que contiene.

Fresas

Es una de las frutas cítricas más sabrosas y además, contiene 92% agua. Además, son ricas en vitamina C, lo que fortalece tu sistema inmunológico y estimula la producción de colágeno en tu piel.

Espinacas

Cuando se trata de mantenerte hidratado, mantener un balance de sales minerales es tan importante como absorber suficiente agua de las comidas y bebidas. La espinaca no es una fruta pero es una rica fuente de magnesio, electrolito esencial como el potasio y el sodio. Además de contener 92% agua, te nutre con sus minerales.

Leche

Un estudio de la Universidad McMaster en Canadá descubrió que la leche es más efectiva que muchas de las bebidas hidratantes que venden en el mercado, gracias a su mezcla de proteínas de alta calidad, calcio, carbohidratos y electrolitos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos