La imagen corporal es la representación mental que cada persona tiene sobre su propio aspecto físico. Es cómo la persona se ve a sí misma y cómo se percibe cuando se mira al espejo, es decir, como la persona cree que es.
PUBLICIDAD
“La imagen corporal también tiene que ver con los sentimientos y emociones que experimenta la persona respecto a cómo percibe su físico, cómo se siente con su cuerpo y dentro de su propio cuerpo”, asegura El Arte de Saber Vivir.
Por lo general, la persona con una imagen corporal negativa piensa que tiene una percepción distorsionada de su cuerpo, se siente ansioso y avergonzado de sí mismo y como es su físico. Igualmente, se siente incómodo y angustiado dentro de su propio cuerpo.
Te presentamos cinco claves o pasos para reconectar tú el cuerpo y sanar una imagen corporal negativa:
Rodéate de influencias positivas
Busca juntarte con personas que son alegres; que tienen una relación positiva con su cuerpo y la comida. Encuentra formas de ser más auténtica, de ser la verdadera tú ahora.
Practica yoga
El yoga es una excelente técnica para conectar con tu ser y con tu cuerpo. Genera consciencia, fortaleces tu centro, músculos y tejidos a través de ejercicios de balance, respiración y relajación.
Controla la respiración
El respirar profundamente te centra, te ayuda a detectar zonas de tu cuerpo que están contraídas y puede conscientemente instruirle a tu cuerpo que se relaje.
Impulsa tu creatividad
Realiza cualquier actividad donde expreses tus 5 sentidos.
Piensa en la diversión
Busca áreas de tu vida donde te puedas divertir más. ¿Qué actividad crees tú que en este momento de tu vida te ayudaría a ser más divertida?