Wellness

Las mujeres que dejan de tomar alcohol tienen mejor salud mental y bienestar emocional, afirma estudio

Más jugos y menos cocteles por favor

En cualquier reunión social siempre aparece alguien ofreciéndote una copa. Sí, nos hace pasar un buen momento con nuestros amigos y allegados pero renunciar al alcohol te traerá más beneficios a la larga.

De acuerdo a un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal, las mujeres que dejan de tomar alcohol mejoran su salud mental e incrementan su bienestar emocional, reseñó el portal IFL Science.

“Nuestros hallazgos sugieren cautela en las recomendaciones de que el consumo moderado de alcohol podría mejorar la calidad de vida relacionada con la salud. En cambio, dejar de beber puede estar asociado con un cambio más favorable en el bienestar mental, que se aproxima al nivel de abstinentes de por vida”, explicó al respecto uno de los autores del estudio, el doctor Michael Ni de la Universidad de Hong Kong.

Recomendados

Menos alcohol en mujeres, mejor salud mental

Para llegar a los resultados del estudio, los científicos examinaron los patrones de consumo de más de 10 mil personas. De los encuestados, el 64% de los hombres no bebían, en comparación con el 88% de las mujeres. Luego, el equipo comparó los resultados del estudio chino con los datos de la Encuesta Epidemiológica Nacional sobre el Alcohol y las Condiciones Relacionadas, una encuesta de más de 31,000 personas en los EE. UU y sus hábitos relacionados con el alcohol.

En general, los investigadores encontraron que las mujeres que habían dejado de beber durante el estudio de cuatro años del estudio tuvieron una mejoría en el bienestar mental que las personas que se habían abstenido de consumir alcohol durante el transcurso de sus vidas.

La explicación y el mecanismo detrás de esto no están claros, pero los investigadores señalan que es posible que la neurotoxicidad relacionada con el alcohol se revierta después de dejar el alcohol.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos