¿Deporte en invierno? Estas son las prendas que necesitas para ejercitarte y protegerte del frío

Salir con mucha ropa puede ser igual de perjudicial que hacerlo desabrigados, por eso, te contamos todo lo que necesitas para que no dejes de moverte con las bajas temperaturas

Mantener la actividad física durante este tiempo puede volverse un desafío. Sin embargo, existen prendas imprescindibles para resistir las bajas temperaturas de este invierno, mientras sigues en movimiento. Por eso, Reebok  preparó un listado con todo lo que necesitas para afrontar vientos, lluvias y frío.

TRONCO: SISTEMA DE CAPAS

Mientras corremos, el tronco permanece inmóvil. Por eso, es importante protegerlo del frío aunque sin exagerar, ya que debemos tener en cuenta que a medida que corremos, la temperatura corporal aumenta.

Para esto, podemos utilizar un sistema de capas. Esta se puede componer con: una camiseta térmica que se ajuste a nuestro cuerpo para evitar que el calor salga, una polera delgada y un cortavientos con cierre, fácil de quitar en caso de ser necesario.

MANOS Y PIES: PROTÉGELOS DEL FRÍO

Debido a la falta de musculatura en nuestras manos y pies, es muy importante mantenerlas bien abrigadas. Una buena opción son los guantes finos de deporte y no de lana para no acumular el sudor.

En el caso de los pies, se recomienda usar calcetines térmicos o doble calcetín, no muy apretados y delgados para no cortar la circulación.

USA EL CALZADO PERFECTO

Las zapatillas son lo más importante al momento de correr, porque independiente del terreno escogido para hacerlo, el calzado debe tener buen agarre y protegernos de la humedad, especialmente los días de lluvia.

Es importante utilizar telas transpirables. Estas pueden mantener el calor dentro para mantenernos secos y no sufrir cambios de temperatura que puedan enfermarlos.