Cerca de un 80% de las mujeres no alcanza el orgasmo por penetración vaginal, según estudio

Una encuesta reveló que la mayoría prefiere otro tipo de estímulo.

Unas mil mujeres, de entre 18 y 94 años, contaron a científicos de la Universidad de Indiana cuáles métodos prefieren para alcanzar al orgasmo. El estudio revela que casi un 80% de las encuestadas no acaban por penetración vaginal, apenas un 18% dijo que le era suficiente.

Los hallazgos, publicados en Journal of Sex & Marital Therapy, destacan que un 36,6% necesita estimular el clítoris para llegar al orgasmo. En la otra acera, un 36% cree que no es necesario, pero que sí mejora la experiencia.

Diversidad

De acuerdo, con la autora principal del estudio, doctora Debby Herbenick, los resultados revelan que las mujeres están abiertas a ser tocadas durante el sexo de diversas formas. De hecho, un 9% de las participantes confesó no tener orgasmos durante el acto o alcanzarlo de otra forma, por ejemplo vía sexo oral.

Entre las caricias más populares, un 66,6% manifestó preferir ser tocadas directamente en el clítoris “de arriba abajo”, con presión media. Pero además colocan al juego previo como un factor fundamental para estimular el deseo sexual.

Poder femenino

Herbenick considera que este estudio es un paso importante para la salud sexual de las mujeres, pues permite entender en su magnitud lo que ocurre entre la pareja. Considera que cada una debe escuchar a su cuerpo, para abrirse al placer.

El estudio, realizado por el Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, se hizo con información confidencial que las encuestadas administraron a través de internet.

Cuatro maravillosos consejos para cultivar el amor propio

El amor propio es esa conciencia amorosa que nos invita a valorarnos y no negociar nuestra dignidad.

Te recomendamos en video