Debes incluir más fibra en tu dieta por estos 3 beneficios esenciales para tu salud

No solo tendrás mejor tránsito intestinal.

Todos los médicos y nutricionistas nos hablan sobre lo importante de consumir alimentos con fibra diariamente pero ¿cuántas veces hemos hecho caso?

La verdad es que hemos hecho muy mal al ignorar esos consejos, ya que la fibra puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y obesidad, de acuerdo al nutricionista Jonny Bowden consultad por el portal Newsmax. Así que como ves, no solo sirve para regular nuestro tránsito intestinal.

“Aquí hay cuatro razones por las que tener suficiente fibra en su dieta, puede mejorar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de otras enfermedades”, dijo.

Beneficios de la fibra en tu dieta diaria

La fibra ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre en un rango saludable, lo cual es importante para todos, pero especialmente para aquellos con sobrepeso o en riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

fibra

Así mismo, ayuda a mantener la presión arterial normal y saludable y es una herramienta importante para controlar el peso.

“Docenas de estudios han relacionado una mayor ingesta de fibra con el control de peso (…) La fibra promueve la saciedad o una sensación de plenitud, reduciendo el hambre y posteriormente reduciendo la ingesta de alimentos”, explica en el artículo.

Bowden señala que el Instituto de Medicina de EEUU recomienda que consumamos entre 25 gramos y 38 gramos de fibra al día.

fibra

Algunos ejemplos de alimentos con fibra soluble son manzanas, aguacates, bananas, ciruelas, cereales, frijoles y semillas como la chía y la linaza.

La fibra insoluble puede hallarse “en el salvado de trigo, en muchas verduras y en algunas frutas como la piel de uva, las bayas, la piña y las naranjas”, señala Bowden.

Este compuesto también actúa como un prebiótico que promueve las bacterias intestinales buenas.

Te recomendamos en video: