Wellness

¿Te duelen los pezones? Aquí las razones por las que te sucede

Debes estar alerta a este tipo de dolor

Embarazo, hormonas, menstruación, son las razones más comunes por las que duelen los pezones, pero existen otras razones por las que también duelen, a las que debes prestarle atención.

Estas son las razones por las que duelen los pezones:

Infección

Si los pezones te duelen por varios días, y el dolor no desaparece, podrías tener una infección en la piel.

Recomendados

El doctor Ram Prasad explica que “los pezones se inflaman, se vuelven muy sensibles y suben mucho de temperatura. Las mujeres que fuman son mucho más susceptibles a contraer esta infección por el daño que le hacen a los ductos de los pezones”.

Hormonas

Cuando vivimos nuestro ciclo menstrual es normal que nos duelan los pezones, debido a las hormonas.

El doctor explica que “el dolor está relacionado con cambios en tu ciclo menstrual o una señal de embarazo. Niveles más altos de estrógeno hacen que los ductos de los senos crezcan durante tu periodo”.

Detergente

Si no lavas bien tu ropa interior, puede afectar tus senos, especialmente los pezones, generando una irritación en ellos y provocando comezón.

Embarazo

El dolor en los pezones es uno de los primeros síntomas durante el embarazo. “Los pezones pasan por muchos cambios durante y después del embarazo mientras tus niveles de hormonas suben”, explicó el doctor.

Enfermedades de la piel

Aquellas personas que padecen enfermedades de la piel tienden a sufrir más de estos dolores. Así que si has sufrido de dermatitis, psoriasis o alergias, esto puede causarte dolor en los pezones.

Fricción

Las cremas, telas, o sostén de encaje pueden generar fricción y causarte dolor en esta zona de tu cuerpo.

Trata de usar sostenes de algodón para evitar irritar tu piel.

Lactancia

Cuando amamantas a tu bebé es normal que tus pezones te duelan. «El dolor en los pezones es muy común en las mujeres que deciden lactar. Sin embargo, existen pasos muy simples como aplicar ungüentos caseros para mantener el área humectada que ayudan mucho a quitar o bajar el dolor”, explicó el doctor.

Cáncer de senos

Esta es una de las razones más alarmantes, por lo que debes prestarle atención a los dolores en esa zona y ver a tu doctor para descartar.

“En circunstancias extrañas, algunos sarpullidos que se confunden con eczema alrededor del pezón pueden ser una señal de pre-cáncer y de la enfermedad Paget, que está asociada al cáncer de mama. Una biopsia o mastografía quitará cualquier sospecha”, detalla el doctor.

Sexo

Las mordidas o movimientos bruscos durante el sexo puede dejar tus pezones sensibles o con dolor, pero tranquila, que desaparecerá en unos días.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos