Por estas 8 razones debes consumir cúrcuma

Es una raíz con enormes beneficios para la salud.

La cúrcuma es una especia utilizada en la cocina asiática se caracteriza por tener un intenso color amarillo y su sabor especial.

A la cúrcuma se le atribuye el poder de ayudar a prevenir diversas enfermedades, y sus propiedades se basan, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. en que tiene un comprobado efecto antiinflamatorio. Según explica la página Hola Doctor.

En esta oportunidad te presentamos los beneficios que brindan a la salud.

Menos diabetes

Una persona con prediabetes puede tomar un extracto de cúrcuma 2 veces al día durante 9 meses, y reducirás el riesgo de que desarrolle diabetes tipo 2.

Contra la rinitis alérgica

Tomar durante 2 meses cúrcuma reduce significativamente los síntomas nasales como estornudos, picazón, secreción nasal y congestión. Esto fue comprobado científicamente.

Para la depresión

Un suplemento de curcumina a diario combinado con un antidepresivo, mejora moderadamente los síntomas de depresión.

Contra el hígado graso no alcohólico y el colesterol

La cúrcuma disminuye los niveles de enzimas hepáticas. Tomar curcumina también reduce el índice de masa corporal, los niveles de glucosa en la sangre, el colesterol total, el colesterol LDL o “malo” y los triglicéridos en adultos.

Disminuye el dolor de huesos y articulaciones

Algunos extractos de cúrcuma pueden mejorar los síntomas de la osteoartritis y de la artritis reumatoide, las personas mejoran los síntomas de dolor, la rigidez matutina, el tiempo para caminar y la inflamación de las articulaciones.

Contra los problemas intestinales

Las personas que tienen colitis de leve a moderada pueden mejorar más rápido con curcumina. Es también efectiva para combatir la diarrea y el dolor abdominal en personas con la enfermedad de Crohn y con síndrome del intestino irritable.

Alivia la gingivitis

Es buena idea usar un enjuague bucal con cúrcuma para reducir la gravedad de la gingivitis y la presencia de bacterias orales.

Contra el cáncer de próstata

Resulta que un estudio publicado en Precision Oncologyen 2018 reveló que la combinación de raíz de cúrcuma, cáscaras de manzana y uvas ayudan a mantener el cáncer de próstata a raya, logrando reducir el tamaño y el peso del tumor.

Embellece tus cejas con aceite de ricino

Por sus componentes, el aceite de ricino hará que tus cejas luzcan más pobladas.

Te recomendamos en video: