Consejos para superar una ruptura y volver a ser felices

Un corazón roto duele pero podemos superarlo con esfuerzo

Uno de los momentos más difíciles que le toca vivir a cualquier persona es un corazón roto, superar una ruptura. Terminar una relación cuando seguimos enamorados o sufrir un engaño de esas persona que amamos puede convertirse en una pesadilla.

No debes pasar este momento sola o desinformada sobre cómo proceder, varios expertos en psicología y en relaciones amorosas ofrecen varios consejos para curar un corazón roto:

1.- Tómate tu tiempo, siente el dolor

No te reprimas nada, permite que tu cuerpo canalice el dolor, siéntelo y llora todo lo que debas. Amanda Luterman, psicoterapeuta clínica, dice “Lamentarse de manera intencional es lo que he visto que le funciona a la gente que quiere estar menos preocupada con algo que alguna vez fue muy importante”.

 

“Elige recordar conscientemente por qué te duele el hecho de que ya no estés en la relación y valida ese sufrimiento".

2.-Invierte tu tiempo en algún proyecto, mantente ocupada luego de la ruptura

Siempre pon atención a tus necesidades, no dejes que la situación te ahogue. Un pasatiempo o comenzar un nuevo proyecto es ideal para aliviar un corazón roto.

5 sorpresivas señales que indican que estás dentro de un matrimonio tóxico

Puede que pienses que eres feliz con tu pareja pero hay cosas que poco a poco van debilitando la relación

 

Michele Kerulis, terapeuta, opina “Ser feliz contigo mismo establece las bases para ser tu mejor versión en otras relaciones, incluyendo las románticas y platónicas”.

También cuida de ti, mira el ejercicio como una opción.

“Cuando las hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol están en nuestro torrente sanguíneo, nuestros corazones laten fuerte, nuestros músculos se tensan, sudamos y nos enfocamos demasiado en las ideas amenazantes que tenemos en mente”, dijo la terapeuta.

 

3.- Disfruta tu nueva vida de soltera

No necesitas a nadie a tu lado que te valide, vive tu vida, disfruta, viaja, conoce lugares nuevos, haz planes.
Como dice la terapeuta Lisa Mrie Bobby "el tiempo lo cura todo".

Señala que debes prepararte para momentos difíciles cuando te topes con amigos en común “Anticipa y habla contigo misma de momentos desafiantes como toparte con tu ex o dar explicaciones sobre el final de la relación para prepararte y lidiar con sentimientos difíciles conforme van surgiendo”.

Así es como te darás cuenta de que estás en la relación equivocada

Mereces una relación en donde puedas ser feliz

4.- No te apresures a conocer alguien nuevo

"Solo sigue tu instinto" opina la abogada familiar Vikki Ziegler. "No porque ya te sientas tranquila y hayas salido de ese estado depresivo, esto significa que debas correr a conocer alguien nuevo".

Todo tarda en sanar pero ese día llegará, el día que te despiertes y vuelvas a ser feliz, sin necesitar leer un mensaje de texto o ver una foto de ese alguien que solo te hizo daño.

Te recomendamos en video