Wellness

Así reacciona tu cuerpo al dejar de consumir azúcar y qué beneficios trae a tu salud

A buscarse meriendas saludables.

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen postre? Nadie puede resistirse a una gran porción de pastel o a un cono de helado. Pero también es cierto que contienen grandes cantidades de dulce que si bien nos satisface los antojos, así mismo afectan tu salud a largo plazo.

Renunciar a los dulces y el azúcar por una temporada puede ser difícil y una meta casi imposible de cumplir, pero si te lo propones, a la semana podrás gozar de niveles más saludables de grasa e insulina en el torrente sanguíneo, por ejemplo.

Cómo reacciona tu cuerpo al dejar de consumir azúcar

El cirujano bariátrico Brian Quebbemann explicó a Men’s Health parte de las reacciones que experimenta el cuerpo al dejar de consumir dulces y postres.

Recomendados

  1. La insulina en tu cuerpo disminuye hasta estabilizarse. No pasarás por ciclos de altas y bajas de azúcar, detalló Quebbemann.
  2. La adrenalina aumentará y ayudará a descomponer el glucógeno o azúcar almacenado en tu cuerpo.

“Pasarás por eso en menos de 24 horas”, añadió el doctor. Pero en los próximos 3 o 5 días, “tu hígado producirá cetonas a partir de la grasa ya que no hay más glucosa (…) ahí es cuando el cuerpo entra en cetosis, también conocido como modo de quemar grasa”.

El cuerpo necesita azúcares y glucosa ya que es su combustible principal, pero los médicos recomiendan comer carbohidratos complejos saludables: “Aunque se descomponen en azúcar, este es un proceso completamente normal y saludable”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos