Wellness

5 alimentos no tan cotidianos que contienen todo el calcio que necesitas

Añádelos ya a tu dieta.

El calcio es uno de los principales minerales que necesita tu cuerpo, ya que es la base que forma y fortalece tus huesos. Sin calcio, simplemente nos desvaneceríamos con el paso de los años, dando lugar a condiciones tan graves como la osteoporosis.

PUBLICIDAD

Aunque hay diversos suplementos para fortalecer tus huesos, no está de más incluir en tu dieta alimentos que aporten aún más calcio a tu sistema óseo.

¿Cuánto calcio requiere un adulto al día? Si tienes entre 19 y 50 años, necesitas alrededor de 1.000 miligramos al día, cantidad contenida en 3 vasos de leche.

Alimentos que contengan calcio

Aunque no tienes que verte obligada a tomar leche todos los días solo por el calcio, hay otro tipo de alimentos que si bien no son cotidianos, debes agregarlos a tu dieta diaria por su aporte de calcio.

Semillas de chía

Dos cucharadas de semillas de chía aportan hasta 179mg de calcio. “La chía también contiene boro, que promueve la salud de los huesos y los músculos al ayudar al cuerpo a metabolizar el calcio, el fósforo y el magnesio”, explicó el portal Medical News Today en un artículo. Puedes agregar chía a tus batidos o comerla con yogurt.

calcio

Almendras

Solo 1 taza de almendras enteras contiene 385 mg de calcio, que es más de un tercio de la cantidad diaria recomendada. Pero si estás en un régimen de dieta para bajar de peso, es mejor que controles las cantidades ya que también aporta 838 calorías y casi 72 gramos de grasa, aunque mayormente saludable y monoinsaturada.

Higos

Alrededor de ocho higos, o 1 taza, proporciona 241 mg de calcio. Los higos son una excelente golosina y son ricos en fibra y antioxidantes.

calcio

Semillas de sésamo

Comer solo 1 cucharada de semillas de sésamo agrega 88 mg de calcio a la dieta de una persona. Intenta tostarlas y espolvorear las semillas sobre una ensalada u hornearlas en pan. Las semillas de sésamo también contienen zinc y cobre, y ambas son beneficiosas para la salud ósea.

Brócoli

Una taza de brócoli congelado tiene 87 mg de calcio. Una dieta rica en brócoli puede estar relacionada con un riesgo reducido de cáncer, según el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.

calcio

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último