5 remedios caseros contra la acidez

Sencillos trucos que te ayudarán a manejar esta situación.

Quizá en alguna oportunidad de tu vida has sentido una sensación de ardor justo debajo del esternón que se orina en el pecho y puede proyectarse hasta el cuello y la garganta, pues esa sensación torturante se llama acidez y puede eliminarse con sencillos remedios caseros.

La causa

Cuando el alimento entra al estómago, una banda de músculos que se encuentra al final del esófago, cierra la parte. Pero, si esta banda no logra cerrarse bien, los contenidos del estómago pueden devolverse (reflujo) hacia el esófago e irritarlo.

La acidez, generalmente se diagnostica con frecuencia en personas que rebasan los 40 años de edad.

Cómo eliminar la acidez

Te presentamos 5 maneras de eliminar la acidez

Baja de peso

Estudios médicos sugieren que la pérdida de un 10 por ciento de la grasa corporal puede ayudar a mejorar los síntomas del reflujo gástrico.

Agua y limón

Deja que tus mañanas inicien consumiendo agua tibia con jugo de limón, ya que, al beberlo con el estómago vacío 15 o 20 minutos antes de comer, cualquier puede equilibrar tus niveles de ácido.

Manzanas rojas

Comerse una manzana cuando se están experimentando los síntomas de acidez ayuda a crear un estado alcalino en el cuerpo. Comerla por las noches también es efectivo.

Chicle

Masticar un chicle después de las comidas puede reducir los síntomas del reflujo, ya que ayuda a que aumente la producción de saliva, y esto a su vez reduce los niveles de ácido en el esófago.

Manzanilla

El té de manzanilla podría evitar que se prolongue la agonía cuando se sufre de acidez.

Embellece tus cejas con aceite de ricino

Por sus componentes, el aceite de ricino hará que tus cejas luzcan más pobladas.

Te recomendamos en video: