Especialista comenta si la levotiroxina funciona para bajar de peso

Consulta con tu médico sobre las distintas pastillas para bajar de peso

La disminución de la función tiroidea, o hipotiroidismo, se asocia comúnmente con el aumento de peso. Pero, acorde a un nuevo estudio, el tratamiento efectivo con levotiroxina (LT4) para restablecer los niveles normales de hormona tiroidea no se asocia con una pérdida de peso clínicamente significativa en la mayoría de las personas.

En "Cambio de peso después del tratamiento del hipotiroidismo", SY Lee y Lee Braverman describen la revisión retrospectiva de pacientes con hipotiroidismo primario recién diagnosticado durante un período de 8 años, no causados ​​por cáncer de tiroides u otras formas de enfermedad o asociadas con Embarazo o uso de medicamentos recetados para bajar de peso.

 

Alrededor de la mitad (52%) de los pacientes perdieron peso hasta 24 meses después del inicio del tratamiento con levotiroxina. En general, la pérdida de peso fue modesta, con una pérdida de peso promedio de 8.4 + 9.7 libras.

"Debido a que la obesidad y el hipotiroidismo son muy comunes, hay muchos pacientes que tienen ambas afecciones", dice el doctor Ronald J. Koenig, copresidente del Comité del Programa y Profesor, Departamento de Medicina Interna, Centro Médico de la Universidad de Michigan , Ann Arbor.

Cuánta azúcar debes consumir según tu edad

El 5% de las calorías que se consumen al día, deberían provenir de azúcares libres.

 

"Estos pacientes (y algunas veces sus médicos) a menudo asumen que el hipotiroidismo está causando la obesidad, aunque este no sea el caso. Este estudio es importante porque muestra, desafortunadamente, que solo la mitad de los pacientes con hipotiroidismo pierden peso después del tratamiento exitoso de su hipotiroidismo".

Te recomendamos en video