5 alimentos esenciales que te ayudarán a bajar de peso rápido y sin rebote

Toma nota e incorpóralos a tu menú

Aunque para adelgazar creamos que necesitamos mil horas de ejercicio al día para quemar suficiente grasa, lo fundamental es la alimentación. Lo que comes puede ayudarte a bajar de peso de forma saludable y también interviene en acelerar el metabolismo, un complemento importante para adelgazar.

Los alimentos también tienen efectos sobre el hambre, las hormonas y la cantidad de calorías que quemas al día, explica al respecto el portal Health Line.

Alimentos que te ayudan a bajar de peso rápido

Vegetales de hoja verde

Tienen varias propiedades que los hacen perfectos para una dieta para perder peso, como ser bajos en calorías y carbohidratos y cargados de fibra. Ejemplo de ello es la col rizada, la espinaca, la acelga, entre otros. Así mismo, las hojas verdes aportan vitaminas, antioxidantes y minerales, que te nutren a la vez que llegas a tu peso ideal.

bajar de peso

Salmón

Los pescados grasos como el salmón son increíblemente saludables y muy satisfactorios, manteniéndote llena durante muchas horas con relativamente pocas calorías. “El salmón está lleno de proteínas de alta calidad, grasas saludables y varios nutrientes importantes. El pescado y los mariscos en general también pueden suministrar una cantidad significativa de yodo”, explicó el doctor  Kris Gunnars.

Pechuga de pollo

Este alimento es proteína pura y consumir una dieta alta en proteínas puede hacer que quemes hasta 80–100 calorías más por día, aseguran en Health Line. Te ayudan a reducir los antojos entre comidas y disminuyen las ansias de comer bocadillos nocturnos.

Sopas

Las comidas y las dietas con una baja densidad de energía tienden a hacer que las personas coman menos calorías. Y la mayoría de los alimentos con baja densidad de energía son aquellos que contienen mucha agua, como los vegetales, las frutas… y las sopas.

bajar de peso

Nueces

Son un excelente aperitivo, que contiene cantidades equilibradas de proteínas, fibra y grasas saludables. Los estudios han demostrado que comer nueces puede mejorar la salud metabólica e incluso promover la pérdida de peso.

Te recomendamos en video: