8 razones por las que amar a alguien es tan difícil cuando tienes ansiedad

La ansiedad hace que el amor sea una situación aterradora para quien la padece

Vivir con ansiedad no es fácil y no solo para las personas que la padecen sino también para quienes conviven con ellas. Alguien con ansiedad presume constantemente que todo es un caos y tiene una sensación de inseguridad interna cuando se trata de relaciones, pues siente que todos se alejan de ella. Esto a veces puede ser el causante de tensión con la pareja y por ende, de una ruptura.

La ansiedad nos da una necesidad constante de escapar y de protegernos. Nos cuesta enfrentar las pérdidas y nuestras emociones se intensifican.

Nuestro cerebro está programado para la supervivencia, no para la felicidad

Es por eso que sigue provocando emociones negativas, errores pasados y preocupaciones sobre el futuro. Debido a este cableado, puede quedar atrapado en ciclos repetitivos de autocrítica, preocupación y miedo que interfieren con su capacidad de disfrutar el momento presente.

No criticamos a nosotros mismos constantemente

Realmente creen que no son lo suficientemente buenos para la persona con la que están saliendo y que son muy críticos con cada elección que toman. Constantemente se golpean a sí mismos por los errores y no pueden captar su propia autoestima.

Tenemos ataques de pánico inexplicables

Siempre están tensos, anticipando y esperando que comience un ataque de pánico. Por lo general, no podrán predecir cuándo podría ocurrir un ataque de pánico, pero debido a lo poderosos que pueden ser estos ataques, están constantemente preocupados por cuándo ocurrirá.

Las citas son un verdadero infierno, aún cuando ni siquiera han ocurrido

Pasarán horas tratando de darse charlas para tener el coraje de incluso tener una primera cita. Conocer a alguien nuevo es absolutamente aterrador en primer lugar, y cuando tienes ansiedad, puede ser verdaderamente petrificante.

Nos cuestionamos si de verdad esa persona es "la indicada"

No solo están buscando un buen novio o novia, sino que están buscando a alguien que entienda su enfermedad mental. No pueden salir con alguien que ignora su problema y necesitan a alguien que les brinde empatía y apoyo.

Nos sentimos solos constantemente

Cuando no luchas con la ansiedad, posiblemente no puedas saber o entender cómo se siente estar plagado de esta enfermedad. Las personas con ansiedad siempre se sienten solas en su propia cabeza y también odian sentirse como una carga para los demás.

 

Nos consumen los pensamientos sobre cosas que no han pasado

Tan pronto como están en una gran relación, comienzan a preocuparse por el final. Pueden consumirse con los pensamientos de su pareja dejándolos de la nada, o romper con ellos porque encontraron a alguien mejor. Siempre están preocupados por terminar solos una vez más.

Pensamos que nuestra pareja merece algo mejor que nosotros

Odian ser una carga, y suelen ser personas que complacen a las personas definidas. Tienden a pensar que su pareja significativa merece a alguien que no tiene ansiedad y que estarían mejor sin ellos.

Te recomendamos en video