Wellness

La ciencia explica por qué algunas personas se sienten atraídas por las parejas de otros

Tres estudios analizan la atracción hacia los hombres comprometidos

Pexels

Ya no tienes razones para sentirte tan mal cuando miras de reojo al esposo de tu amiga. Científicos buscaron una explicación a la atracción que sienten algunas mujeres por hombres comprometidos. Existe detrás de este prohibido deseo algo más que sentimientos de culpa.

PUBLICIDAD

La más reciente investigación fue realizada por el biólogo Pau Carazo de la Universidad de Valencia, que estudia el comportamiento humanos y animales. Los científicos descubrieron un fenómeno común entre hembras de diversas especies, llamado mate choice copying.

Así las mujeres tienden a imitar la elección de otras pares, afirma el investigador del laboratorio de Etología del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia.

Esta conducta fue detectada al estudiar cómo se relaciona el pez guppy. Según Carazo, se percataron que una vez que el macho escoge una pareja o se aparea, de inmediato las otras hembras lo perciben más atractivo.

Más efectos

Otro estudio revelador fue publicado en Canadian Medical Association Journal. Tras analizar a un grupo de mujeres jóvenes, cuya edad oscilaba entre los 20 años, se descubrió que el efecto del anillo de bodas. Los psicólogos determinaron que las solteras veían con más deseo a los hombres que entregaban su vida a otras féminas.

Una conclusión similar arrojó una investigación difundida por el Personality & Social Psychology Bulletin. Sin embargo, en este caso se determinó que la atracción surge por el encanto físico de la pareja. Es decir, el hombre casado es más deseado si su pareja es una mujer bella.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último