¿Cómo funciona el anticonceptivo para hombres?

La UNAM está desarrollando un método anticonceptivo para hombres que promete no tener efectos secundarios.

Cómo funciona el anticonceptivo de la UNAM

Los investigadores del Instituto de Biotecnología de la UNAM están desarrollando un anticonceptivo que bloquea el desplazamiento del espermatozoide (esto evita que llegue al óvulo).

"Del punto donde el espermatozoide es eyaculado hasta el punto donde encuentra el óvulo es un camino muy largo entonces tiene que moverse utilizando su flagelo, batiéndola fuertemente.

Este compuesto inhibiría este batido e impediría que el espermatozoide nade la distancia necesaria para encontrar al óvulo entonces no se encuentran y no hay fecundación", manifestó la investigadora Claudia Treviño.

Muchos otros, también están presentando esta iniciativa pero a través de inyecciones. Mientras tanto, los investigadores de la UNAM sería presentado en parches o en pastillas.

¿La mala noticia? Sería hasta en cinco años cuando podría estar al alcance del público esta opción de anticonceptivo para hombres.

Importancia de los anticonceptivo para hombres

Mucho se ha hablado de los anticonceptivos creados solo para mujeres. Un método que ha vuelto a la mujer como única culpable cuando se habla de embarazados no deseados. 

Aunque la responsabilidad es de dos, al ser el cuerpo femenino se ha convertido casi en una cacería de brujas. Al existir solamente un anticonceptivo ideado para la mujer se deslinda de una forma a los hombres.

Esto aunado a los efectos secundarios que se sufren gracias a esta pastilla. Algo curioso, es que los hombres tienen mucho menos contratiempos, pero por la forma en la que se manejaba la sociedad no se había siquiera planteado.

Te recomendamos en video: