Wellness

Dolor menstrual está relacionado con la pérdida de productividad durante 9 días al año, afirma estudio

Ouch.

Las mujeres cada 28 días sufrimos uno de los peores dolores que podamos sentir: el dolor menstrual. Aunque algunas son afortunadas al sentir tan solo una leve molestia, hay quienes el dolor las incapacita totalmente.

Esto fue analizado por un estudio realizado en Países Bajos y llegaron a la conclusión de que el dolor menstrual está relacionado con casi 9 días de pérdida de productividad al año ya sea en el trabajo, las escuelas o la universidad.

Durante la investigación, publicada en BMJ Journals, fueron encuestadas 32,748 mujeres holandesas de entre 15 y 45 años para evaluar la pérdida de productividad asociada con los síntomas menstruales. Midieron tanto el tiempo libre en el trabajo o la escuela, como el trabajo o el estudio mientras se sentían mal, lo que el estudio denominó presentismo, reseñó el portal Fox 59.

Recomendados

La pérdida de productividad por el dolor menstrual

Y el hallazgo fue el siguiente: aproximadamente 1 de cada 7 mujeres, poco menos del 14%, se había ausentado del trabajo o la escuela durante su período y el 3,5% dijo que esto sucedió durante todos o casi todos los ciclos menstruales.

Alrededor del 81% de las mujeres holandesas dijeron que habían sido menos productivas como resultado de sus síntomas menstruales. En promedio, los investigadores calcularon que las mujeres estaban ausentes del trabajo o la escuela 1,3 días por año debido a su período y, en promedio, la pérdida de productividad era equivalente a 8,9 días por año.

«Las mujeres dijeron que no eran tan productivas como podrían estar en el trabajo; necesitaban ir al baño cada hora o tenían dolores de cabeza y no podían concentrarse», dijo Theodoor Nieboer, autora del informe y una ginecólogo en el Radboud University Medical Center en los Países Bajos.

Añadió que las mujeres menores de 21 años tenían una probabilidad aproximadamente tres veces mayor que las mujeres mayores de decir que se habían tomado un descanso debido a sus síntomas menstruales.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos