Wellness

5 alimentos para combatir el estreñimiento del bebé

Ayuda a tu bebé a comer mejor.

Cuando los niños empiezan a comer alimentos sólidos pueden sufrir algunos problemas a la hora de evacuar, y sentir un estreñimiento que es molesto y les impide avanzar en el ingreso de nuevos alimentos en su proceso de alimentación.

A fin de terminar con este problema, nada mejor como saber qué alimentos contribuyen a su tránsito digestivo y ayudan a eliminar el estreñimiento del bebé para que así el bebé se sienta feliz y listo por seguir conociendo nuevos alimentos.

Te presentamos 5 alimentos que frenan el estreñimiento de los bebés:

Frutas

Es buena idea introducir ciertas frutas en estos alimentos ayudará a que se sientan aliviados. Las mejores frutas son aquellas que sean ricas en fibra como la ciruela, la manzana -evitar siempre el plátano poco maduro, que agravaría el estreñimiento- o las uvas en pequeñas dosis.

Recomendados

Verduras

Son otra fuente de fibra, lo que es fundamental para el tránsito digestivo e intestinal del bebé. Las pueden ingerir con purés o papillas que contengan calabacín, avena, zanahoria o patata. Al estar compuestas de fibra, las verduras hacen que el cuerpo del bebé vuelva a funcionar normalmente.

Cereales

Cuando el bebé presente estreñimiento es buena idea apostar por avena, que tiene un efecto laxante que ayuda a combatir esta situación desagradable que afecta al organismo del bebé.

Yogures

Cuando ya pueda tomar alimentos con mayor cuerpo, el yogur es una buena forma de darles la merienda. Además, contribuye a que el tránsito intestinal mejore considerablemente. Contienen lo que se conocen como fibras prebióticas, que hacen que el estómago se encuentre en mejores condiciones después de comer y se puedan evacuar los alimentos con facilidad.

Agua

La cantidad de agua que se bebe al día contribuye a que el organismo mejore considerablemente, y también puede hacer que las heces se vuelvan mucho más blandas y sean fáciles de eliminar para el bebé.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos