Wellness

La UNAM está desarrollando un método anticonceptivo para hombres

A método no tendrá efectos secundarios.

Mucho se ha hablado de los anticonceptivos creados solo para mujeres. Un método que ha vuelto a la mujer como única culpable cuando se habla de embarazados no deseados. 

Aunque la responsabilidad es de dos, al ser el cuerpo femenino se ha convertido casi en una cacería de brujas. Al existir solamente un anticonceptivo ideado para la mujer se deslinda de una forma a los hombres.

Esto aunado a los efectos secundarios que se sufren gracias a esta pastilla. Algo curioso, es que los hombres tienen mucho menos contratiempos, pero por la forma en la que se manejaba la sociedad no se había siquiera planteado.

Recomendados

La UNAM están trabajando en ello

Son los investigadores del Instituto de Biotecnología de dicha universidad quienes están trabajando en un  método anticonceptivo reversible para hombres. 

¿La gran ventaja? No se tendría una carga hormonal como el que toman las mujeres. Cuando él deje de tomarlo, de forma inmediata, y sin efectos, volvería a ser fértil.

La investigadora es Claudia Treviño, y busca que se tenga una efectividad mayor al mercado. 

«Por ejemplo cuando una mujer que ha usado durante muchos años la pastilla anticonceptiva, le cuesta mucho embarazarse a pesar de que la deja de tomar y muchas veces tiene que recurrir a clínicas de fertilidad para recobrarla», manifestó Treviño.

Con información del Financiero.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos