Wellness

Seis actitudes tóxicas que podrían llevar a la infidelidad a tu pareja sin darte cuenta

Para que una pareja se mantenga unida es fundamental conocerse íntimamente.

La mejor manera de saber cómo prevenir una infidelidad es a través de la comunicación y alejar de tu relación la costumbre y la rutina. Todas las mujeres sentimos un gran temor de que nuestra pareja pierda en interés en nosotras y que esto produzca un abandono.

Para que una pareja se mantenga unida es fundamental conocerse íntimamente, conocer los gustos, la personalidad y sus deseos.

Para conseguirlo es necesario un esfuerzo y una dedicación de energías y de tiempo. ¿Cuál es el gran secreto? Para evitar la infidelidad lo mejor es que tu pareja se sienta feliz contigo.

Recomendados

Te presentamos seis sencillos y prácticos consejos para prevenir una infidelidad en tu relación:

Una comunicación más fluida

El experto recomienda que si tu vida amorosa no está funcionando como quisieras, lo mejor es hablar. Si existen momentos incómodos es obligación de ambos manifestarlos, discutirlos y ver cómo lo solucionan juntos.

Si te obsesiona la infidelidad de tu pareja, pide ayuda

Si piensas constantemente y te obsesiona que tu pareja te sea infiel, aunque él no haya cometido ninguna, lo mejor es buscar ayuda con algún terapeuta experto en asuntos amorosos y sexuales. Quizá existan traumas sin resolver o miedos e inseguridades que podrían terminar dañando la relación y también a ti.

Evita encuentros con exparejas

Parece un poco obvio pero a veces las circunstancias y contextos nos hacen estar en el mismo lugar que una expareja que quizá no se alejó del todo de nuestra mente y/o corazón. Por lo mismo, si ya estás con otra persona, lo mejor es evitar tales encuentros.

Sé un poco más abierta al sexo

En el sexo todo está permitido, mientras sea con el libre consentimiento de ambos. Es decir, si tu pareja desea probar algo nuevo, considéralo y no te cierres a la primera. Probablemente no te guste su propuesta, pero al considerarlo, se abre paso a la comunicación y juntos podrían acordar probar cosas diferentes que revivan la pasión.

Reafirma tu relación con un simple: “Te amo”

Mirar a tu pareja a los ojos y decirle lo enamorada que estás es una forma de reafirmar el lazo que te une a ella. Asimismo, si sientes que esos “sentimientos de amor” se han desvanecido con el tiempo, convérsalo con tu pareja y deja en claro que los quieres de vueltas. Algunas veces un “te amo” o “me importas mucho” son el mejor antídoto para una infidelidad.

Verifica tu vida amorosa y sexual

Es importante una autoreflexión respecto a cómo está tu vida amorosa, cómo se proyecta y qué es lo que realmente quieres sobre eso. Asimismo en el ámbito sexual. Si tienes temores o inseguridades, manifiéstalas, quizá tu pareja pueda ayudarte a superar algún trauma o juntos puedan encontrar el equilibrio que les falta.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos