Especialistas advierten sobre el consumo de proteína en polvo

Cuidado con lo que consumas solo por seguir una dieta o tendencia

Las bebidas con proteína han existido por un tiempo, pero aparentemente se han vuelto más populares en los últimos años.

Según la ciencia, existen ventajas y desventajas en el uso de proteínas en polvo. Pero, ¿qué piensan los médicos? Mira acá lo que aconsejan los especialistas:

1. Cuidado con los edulcorantes

Es importante estar al tanto de cualquier edulcorante que se encuentre en la proteína en polvo que consumes. Es posible que desees evitar los edulcorantes artificiales como el aspartamo, el azúcar o el jarabe de maíz. "Los mejores edulcorantes serán naturales y procesados ​​mínimamente, como la stevia o el agave", dice el doctor Ruby Lathon, nutricionista.

 

2. Proteínas en polvo no son realmente una necesidad

"En general, las personas están sobreproteinizados. No carecerán de proteínas en su dieta", dice el doctor Steven Gundry, director médico del Centro de Medicina Restaurativa del Instituto Internacional del Corazón y los Pulmones en Estados Unidos. Por lo tanto, no es absolutamente necesario utilizarla. Pero si estás usando proteínas en polvo para ayudar a construir músculo, agregar "aminoácidos específicos" que pueden ayudar a aumentar la masa muscular como la linaza, el cáñamo y la espirolina, puede ser una buena idea.

Muffins de banana y avena para un desayuno saludable y lleno de energía

Son deliciosos y te ayudarán a mantener la concentración todo el día.

 

3. El exceso de proteína se convierte en azúcar

El exceso de proteína que se ingiere se convierte en azúcares en un proceso llamado gluconeogénesis. Durante este proceso, el hígado y los riñones transforman los compuestos sin azúcar, como los aminoácidos de las proteínas, en azúcar, que luego se utiliza para obtener energía. Es un proceso que está destinado a ayudar al cuerpo. Pero, por supuesto, demasiado de nada no es algo bueno. Por lo tanto, si estás utilizando un polvo proteico después del ejercicio, Gundry recomienda usarlo un máximo de cinco días a la semana.

Jugo de toronja y pepino para combatir la celulitis

Es una bebida altamente depurativa.

 

4. El consumo excesivo de proteínas puede ser muy perjudicial para su salud

"Los riesgos de la suplementación con proteína en polvo no son triviales", dice el doctor Anthony Kouri, cirujano ortopédico del Centro Médico de la Universidad de Toledo, "Muchas personas se auto-prescriben a sí mismas suplementos de proteínas sin entender los problemas con el consumo excesivo de proteínas". Por ejemplo, un estilo de vida que es excesivamente alto en proteínas puede generar ácido en los fluidos corporales. Los riñones excretan el ácido extra mientras que los huesos lo absorben. Cuando esto sucede, esto puede conducir a la pérdida de calcio y fracturas por insuficiencia.

Te recomendamos en video