Wellness

Remedios caseros y algunos consejos para evitar una infección vaginal

La vaginosis bacteriana es la infección más común para mujeres.

Las infecciones vaginales son muy comunes, sin embargo son fáciles de evitar con los cuidados adecuados. La vaginosis bacteriana es la infección más común que enfrentan las mujeres, aunque muchas la confunden con otro tipo de infección como la candidiasis.

El síntoma más común de la VB es un fuerte olor parecido al pescado que proviene de la vagina. Algunas mujeres también experimentan picazón, ardor o un flujo grisáceo e inusual, según reseña el portal Medical News Today.

Para evitar este tipo de enfermedades, es importante que asistan frecuentemente al médico, pero también existen algunos remedios caseros que te ayudan a prevenirla.

Recomendados

Estos son los remedios caseros para evitar una infección vaginal

Consuma probióticos: Algunos alimentos pueden evitar que las bacterias malas proliferen en tu cuerpo, mientras desarrollan bacterias beneficiosas. Algunos de estos alimentos son: Yogur, comidas fermentadas y algunos quesos caseros.

Cuidado con la ropa que eliges: Una ropa interior mal seleccionada o un pantalón demasiado ajustado es dañino para la vagina. Usa ropa interior de algodón y transpirable y evita los pantalones ajustados.

La limpieza en la clave del éxito: ¡De adelante hacia atrás! Es la forma correcta de limpiar esta delicada área de nuestro cuerpo, así evitas traer bacterias dañinas para la vagina. Además, debes cuidar que se mantenga seca.

El vinagre de manzana: puede ayudar a equilibrar el pH vaginal. Lave la vulva con una solución de 2 cucharadas de vinagre de manzana por 1 taza de agua dos veces al día para aliviar los síntomas.

La miel, que tiene propiedades antimicrobianas naturales, puede aumentar la efectividad del vinagre de manzana. Está disponible en diferentes formas, incluso como suplemento.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos