Parejas que duermen en camas separadas tienen más sexo: encuesta

Según una experta esta decisión mejora la relación

Dormir en camas separadas puede darnos una impresión equivocada de lo que pasa dentro de una relación. Aunque para muchos es señal de que la pasión se acabó, una encuesta revela que esta decisión avivaría el deseo. El estudio, realizado en Inglaterra, arrojó que una de cada tres parejas afirmó tener más sexo luego de tomar esta decisión.

Incluso los participantes en la encuesta dijeron no solo tener más sexo, sino calificarlo como mejor. En un reportaje publicado por el diario El País, se hace referencia a que el 34% de las parejas consultadas se reportaron satisfechos, mientras que un 24% admitió una disminución en los encuentros íntimos.

Beneficio mutuo

Tomar una decisión como esta no es fácil, por lo que la psicóloga Stephanie Romiszewski afirma que las parejas no deberían tener miedo de dormir separadas. Según la experta, esta medida tiene un impacto beneficioso en su sueño y relación.

“Si es necesario, separe los dormitorios. Es la norma social que debemos dormir juntos, pero no nos hicieron dormir en el patrón de sueño de otra persona”, señala la psicóloga citada por el diario español.

Con una maestría en medicina conductual del sueño, Romiszewski asegura que si la persona necesita descansar, hacerlo en otra cama le ayudará a estar más descansado y tener menos excusas cuando de sexo se trata.

Razones

Detrás de esta decisión existen unas cuentas razones. Una de ellas fue determinada por un estudio patrocinado por el fabricante de colchones Silentnight y  realizado por la Universidad de Leeds, también de Reino Unido.

Esta investigación halló que el 29% de los consultados señala a su pareja de no dejarlo dormir porque ronca o se mueve mucho en la cama. El doctor Neil Stanley,  autor del libro Cómo Dormir Bien, está seguro que las parejas que duermen en camas separadas tienen un 50% menos de posibilidades de entrar crisis en su relación.

Adelgaza con la terapia japonesa del agua

Este método además contribuye con tu salud.

Te recomendamos en video