Wellness

Recetas de 3 bebidas con té verde para bajar de peso rápido

Ponte manos a la obra.

El té verde es una de las infusiones más populares del mundo por los grandes beneficios que tiene sobre la salud y además, por sus propiedades para quienes desean bajar de peso.

PUBLICIDAD

“Esta infusión contiene cafeína y un tipo de flavonoide llamado catequina, que es un antioxidante. La investigación sugiere que estos dos compuestos pueden acelerar el metabolismo. La catequina puede ayudar a descomponer el exceso de grasa, mientras que tanto la catequina como la cafeína pueden aumentar la cantidad de energía que utiliza el cuerpo”, explican en el portal Medical News Today.

Pero algo que sugieren los especialistas de este portal médico es que solo con beber té verde no vas a lograr tu peso ideal. Claro que es un gran complemento para acelerar el metabolismo y quemar grasa, pero esta bebida debe estar acompañada con hábitos como el ejercicio diario y una dieta balanceada para ver mayores efectos.

Cómo tomar el té verde para bajar de peso

Tomar entre 2 o 3 tazas al día de té verde es suficiente para que te ayude a quemar grasa de forma saludable, aunque puedes preparar esta infusión de distintas formas para potenciar sus efectos.

Té verde con jengibre

Además de acelerar el metabolismo mezclar este té con jengibre mejora tu digestión, así que es un excelente complemento. También ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Además, el jengibre tiene efectos anticancerígenos.

té verde

Para prepararlo, toma una taza de agua caliente, añade una bolsita de té. Espera unos minutos para que suelte todas sus propiedades. Luego añade agua de jengibre, que lograrás hirviendo raíz de jengibre en una taza de agua por varios minutos.

Limón y té verde

té verde

De acuerdo con la Universidad de Purdue, el limón aumenta los beneficios para la salud del té, ya que el jugo de cítricos hace que los antioxidantes del té verde estén más disponibles para tu cuerpo, reseñó Livestrong. Tan solo prepara el té verde como lo haces normalmente y agrega el jugo de medio limón a tu taza.

Menta y té verde

té verde

Sumado a los efectos positivos del té verde para la salud, al mezclarlo con un par de hojas frescas de menta, ayuda a tratar las náuseas, la indigestión, así que es una mezcla perfecta para comenzar el día con energía y sintiéndote al 100%. Tan solo prepara una taza de té habitual y añade varias hojas de menta.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último