Wellness

Sentarse frente a la TV en casa daña más tu salud que estar sentado en el trabajo, revela estudio estudio

Huye del sedentarismo

El sedentarismo no es bueno para nadie y a menudo los especialistas alertan sobre el riesgo de pasar muchas horas sentado en la oficina.

Aunque ahora un reciente estudio afirma que el verdadero daño a la salud proviene de estar sentado varias horas en casa frente al televisor.

Así lo señala un nuevo estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón.

Recomendados

La investigación fue realizada por cientícos de la Universidad de Columbia, quienes hallaron que ver televisión está asociado con más eventos cardiovasculares y mortalidad, en comparación con estar sentado en un trabajo de escritorio, que no tenía asociación con esos resultados, reseñó Fox News.

Los daños de estar mucho tiempo sentado en casa

«Incluso si tiene un trabajo que le obliga a permanecer sentado durante largos períodos de tiempo, reemplazar el tiempo que pasa sentado en casa con ejercicio vigoroso podría reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y muerte», dice el autor del estudio, Keith M. Diaz, en una comunicado .

«La manera en que pasa su tiempo fuera del trabajo puede ser más importante cuando se trata de la salud del corazón», agrega Díaz, profesor de medicina conductual en el Colegio de Médicos y Cirujanos de Vagelos de la Universidad de Columbia.

El estudio examinó a unos 3,500 participantes y comparó su comportamiento y salud durante aproximadamente ocho años.

Descubrieron que las personas que veían cuatro o más horas de televisión al día tenían un riesgo 50% mayor de eventos cardiovasculares y muerte en comparación con las que lo veían menos de dos horas al día.

Pero tampoco estás totalmente autorizado para ser un esclavo de escritorio. Los médicos aún advierten que una sesión prolongada puede ocasionar problemas en la cadera, una mala postura y músculos debilitados, lo que lleva a una marcha irregular y otros problemas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos