¿Sabes qué se debe hacer para detectar o prevenir el cáncer de mama?

En una entrevista com el Dr. Juan Sebastián Sánchez, comentó lo que se debe hacer para detectar el cáncer de mama y cómo prevenirlo.

El Dr. Juan Sebastián Sánchez, mastólogo del Hospital Eugenio Espejo y fundador del Instituto del Seno, respondió a varias preguntas que se le realizó sobre el cáncer de mama.

sus cuidados y prevención para evitar esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo

Aquí te dejamos las respuestas que pueden servirte si adoleces o padeces estos síntomas del cáncer de mama.

  • ¿Cómo las madres de familia deben impulsar a sus hijas a chequearse sus pechos para prevenir o detectar un posible cáncer?

Concientizando y creando una cultura de hábito de prevención desde temprana edad, en este caso lo recomendable es realizar un auto examen a partir de los 25 años de edad mensualmente e iniciar la detección temprana con Mamografía y Ecografía a partir de los 40 años de edad.

  • Se dice que los chequeos empiezan a edad desde los 25. ¿Es cierto o falso? ¿Desde cuándo deben iniciar los controles?

Es cierto, y los controles deben realizarse una vez al mes, de 2 a 3 días después del último día de la menstruación.

  • ¿Cómo podemos hacer un control a tempranas edades?

En mujeres antes de los 40 años de edad se debe realizar el auto examen, y a partir de los 40 años iniciar con Mamografía y Ecografía anualmente.

  • ¿Si tenemos una bolita qué significa y cuál es el proceso a seguir?

Mantener la calma porque en más del 90% de los casos de bolitas palpables se tratan de tumores Benignos, es decir no cancerosos que se les conoce como Fibroadenomas, en este caso tienen que acudir inmediatamente donde un Mastólogo.

Con estas cortas respuestas, pero muy importantes podrás conocer y saber si padeces algunos de estos síntomas.

En el peor de los casos si sufres de cáncer de mama, deberás acudir a donde los especialistas para empezar el tratamiento de manera inmediata.

Te puede interesar:

El relato de una mujer plus size y los inconvenientes para encontrar la felicidad

Conversamos con una chica que tiene sobre peso y pasó por una etapa muy dura, pero gracias a la ayuda de varias personas hoy se acepta sin importarle su talla.

"Kiárame" es la nueva alternativa a los hoteles para perros

La página web de "Kiárame" es un emprendimiento que permite encontrar a personas que cuiden de tu mascota por una cómoda cantidad de dinero y en mejores condiciones que un hotel para perros.

Te dejamos un vídeo: