Wellness

Tres causas del dolor al orinar que no son infecciones

Esta molestia podría advertirte que algo no está bien

Sentir dolor mientras se orina es síntoma de que algo no anda bien en nuestro organismo. En muchas ocasiones, está asociado a infecciones vaginales o en la vejiga, pero debes atenta a otros signos que podrían revelar una enfermedad.

La micción dolorosa o disuria afecta a casi un 50% de las mujeres en algún momento de su vida. En la mayoría de los casos se desarrollan por infecciones, que pueden afectar el tracto urinario, la vagina o como consecuencia de una enfermedad de transmisión sexual. Pero también podría presentarse si tienes cálculos en los riñones, quistes en los ovarios o sensibilidad química.

Cálculos en los riñones

Sufrir de cólicos nefríticos es muy doloroso, pues los cálculos pueden ser expulsados por la orina. Estos “son compuestos de calcio o ácido úrico que se solidifican hasta formar piedras dentro y alrededor de los riñones”.

Recomendados

Es probable que se alojen en el tracto urinario, donde provocan la aparición de infecciones como la cistitis. El cólico nefrítico viene acompañado además de dolor lumbar, vómitos, náuseas e inflamación, destaca el portal Cuídate+.

Quistes en los ovarios

La American Cancer Society incluye síntomas urinarios, “tales como urgencia (sensación constante de tener que orinar) o frecuencia (tener que orinar a menudo)” como una señal a considerar para el diagnóstico  de cáncer de ovario.

Hay que saber que los quistes son pequeños sacos llenos de líquido, que podrían afectar la fertilidad femenina. Por ello si sientes ardor por más de dos días, los expertos creen que los músculos del suelo pélvico están infectados o débiles.

Otros síntomas asociados a los quistes son el sangrado vaginal inusual, el dolor pélvico y sensibilidad en los pechos.

Sensibilidad química

Debes estar alerta a los componentes de jabones, papel higiénico perfumado, lubricantes, anticonceptivos, duchas vaginales u otra sustancia química que entre en contacto con la vagina o uretra.

Algunos químicos pueden irritar tejidos, que presentan comezón y enrojecimiento. Si eres alérgica, con más razón, busca primero si en esos productos podría estar la causa del intenso dolor que sientes al orinar.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos