Wellness

Agua de tamarindo para adelgazar y absorber las grasas

El tamarindo tiene innumerables propiedades nutritivas y curativas.

archivo

El tamarindo es un árbol tropical de crecimiento lento y que puede alcanzar los 30 metros de altura. Sus frutos, del mismo nombre del árbol, son de color canela oscuro, poseen un agradable sabor agridulce que hace pensar en ciruelas pasas con jugo de lima

PUBLICIDAD

“El tamarindo tiene innumerables propiedades nutritivas y curativas. La pulpa del tamarindo contiene los siguientes ácidos: tartárico, cítrico, málico y acético, además de bitartrato de potasio, que le otorga carácter de purgante salino. Posee también vitaminas C, las que unidas al ácido cítrico, actúan como antiescorbúticas”, asegura @jugoscurativosparalasalud.

También asegura que el agua de tamarindo resulta “ideal para calmar la sed en los días calurosos, pero también es efectivo si se desea adelgazar, ya que aumenta la movilidad de los intestinos lo que evita que se absorba grasas y, además, es un excelente diurético lo que evita así la retención de líquidos”.

Te presentamos como elaborar una deliciosa agua con tamarindo para adelgazar y refrescarte en esos días calurosos:

Agua con tamarindo para adelgazar

Ingredientes:

– 1 tamarindo

– 1 rebanada de papaya

– 1 rebanada piña

– Medio vaso de agua

Preparación:

– Lavar y cortar la papaya y piña.

– Lavar y extraer el jugo del tamarindo.

– Colocar todas las frutas en la licuadora y licuar por unos instantes.

– Beber un vaso de este jugo por una semana y descansar la siguiente semana.

– Acompaña esta bebida con ejercicios y con una dieta baja en grasas.

Entre las características sobresalientes del tamarindo destacan 3: refrescante, sobre todo si se le utiliza para preparar bebidas; buen laxante, por la cantidad de celulosa que contiene su pulpa, y además, sumamente digestivo.

Igualmente, el jugo de tamarindo es una excelente opción cuando se trata de cuidado de la piel. Tiene potencial para tratar quemaduras debido a los compuestos que se encuentran en ellos. La incorporación de tamarindo en cualquier forma a su dieta puede ayudar a aliviar el acné o las cicatrices de la varicela, dejando su piel clara y radiante.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último