Wellness

Químico en tu gel antibacterial podría causarte osteoporosis, afirma estudio

Presta atención

Lo cierto es que no podemos vivir sin gel antibacterial en nuestra cartera. Siempre lo usamos para desinfectarnos antes de comer en un restaurante o luego de haber tocado algo poco confiable.

Pero ahora usarlo también puede ser perjudicial para nuestra salud, sobre todo
para nuestros huesos.

Un nuevo estudio cuyos hallazgos aparecen en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, investiga un químico llamado triclosán presente en varios productos como el gel antibacterial.

Recomendados

«Los estudios de laboratorio han demostrado que el triclosán puede tener un efecto adverso en la densidad mineral ósea en líneas celulares o en animales. Sin embargo, se sabe poco sobre la relación entre el triclosán y la salud ósea humana», explicaron al respecto en un artículo del portal Medical News Today.

Los efectos del gel antibacterial en tus huesos

El triclosán es un compuesto antibacteriano que ya había sido prohibido como ingrediente en artículos desinfectantes, pero que algunos fabricantes de pasta de dientes, jabón y enjuague bucal siguen usando como compuesto.

La autora de la investigación, Yingjun Li, Ph.D., de la Escuela de Salud Pública de Hangzhou Medical College en China, cree que su estudio es el primero en «investigar la asociación entre la exposición al triclosán y la densidad mineral ósea y la osteoporosis en una muestra representativa a nivel nacional de mujeres adultas de EE. UU.»

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron datos de 1,848 mujeres de 20 años o más que vivían en los Estados Unidos.

El análisis mostró que las mujeres con niveles más altos de triclosán en orina tenían una densidad mineral ósea reducida en comparación con las mujeres con niveles más bajos de triclosán en orina.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos