Wellness

La comida chatarra provoca un bajo conteo de esperma, aseguran científicos

Cuida mejor tu dieta

Si a tu pareja le encanta la comida chatarra entonces cuidado, porque podría afectar su fertilidad y la posibilidad de tener hijos en el futuro.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, la comida chatarra representada en las hamburguesas, papas fritas y pizzas, por ejemplo, afectan considerablemente la función testicular en hombres jóvenes, reseñó CNN, disminuyendo el conteo de esperma.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de estudiar la dieta, la calidad del semen y las hormonas reproductivas de casi 3,000 hombres jóvenes que completaron una evaluación de condición física para el servicio militar. Los resultados se presentaron en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología esta semana en Viena.

Recomendados

Comida chatarra y la pobre calidad de esperma

Se considera que un hombre tiene un recuento bajo de espermatozoides si tiene menos de 15 millones de espermatozoides por mililitro o menos de 39 millones de espermatozoides por eyaculación.

«El conteo de esperma ha estado disminuyendo en los países occidentales durante las últimas décadas», escribieron los investigadores al presentar los resultados.

Los adolescentes que comieron una dieta bien balanceada compuesta de pescado, pollo, verduras, frutas y agua tuvieron el mayor conteo de espermatozoides.

«Nuestros hallazgos respaldan la creciente evidencia de que adherirse a patrones de dieta generalmente saludables, incluidas las variaciones locales, se asocia a un mayor conteo de espermatozoides y marcadores más favorables de la función del esperma», anotaron los investigadores.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos