Tener unos kilos de más presenta un gran impacto en las relaciones sexuales

Una persona con sobrepeso al momento de tener relaciones sexuales puede presentar varios inconvenientes que afecta al deseo y al placer de la otra persona.

Ser una persona con sobrepeso afecta en muchos aspectos a la salud de las personas, también esto repercute al momento de tener relaciones sexuales.

Los problemas también son emocionales al no sentirse apto en la sociedad y esto les baja el autoestima, entrando en algunos casos en la depresión.

Es recomendable realizar ejercicio y llevar una vida saludable ya que aparte de las relaciones sexuales, también deteriora la salud con el tiempo.

Aquí te dejamos un listados de las consecuencias que presentan las personas con sobrepeso.

  • La actividad hormonal

Ser una persona con sobrepeso disminuye los niveles de testosterona tanto el hombre como la mujer, esta es la hormona que se encarga del apetito o deseo sexual de una persona.

Los niveles de tener relaciones sexuales bajan considerablemente y la vida íntima va decayendo poco a poco.

  • La circulación de la sangre

Tanto el sobrepeso como el sedentarismo es más perjudicial en los hombres ya que se presentan problemas de la circulación de sangre y el flujo sanguíneo por lo que se dificulta y esto se repercute en no poder tener y mantener una erección.

  • Reproducción sexual

En las mujeres la obesidad también es un problema ya que esto afecta a los ovarios y hace que padezcan ovarios poliquísticos, un problema que no permite y dificulta el embarazo en quienes desean tener hijos.

  • Relaciones sexuales

La mayoría de personas sabe que las relaciones sexuales comprende una actividad física de bastante tiempo, pero para las personas con obesidad es complicado tener encuentros sexuales muy largos o realizar posiciones que requieren de mucho esfuerzo.

  • Problemas emocionales

La sociedad sigue manteniendo el estereotipo de ver a las personas con obesidad mal, por esto esas personas tienen problemas emocionales y su autoestima es demasiado baja.

Varios estudios aseguran que al tener obesidad se acomplejan y no quieren mostrar su cuerpo desnudo a la pareja para tener relaciones sexuales.

Te presentando varios consejos y tratamientos que puedes seguir para evitar estos problemas.

Es recomendando ir al médico para que este pueda ver qué problemas presenta y así pueda recetarle una dieta junto con la realización de ejercicio.

Además, es indispensable ir al psicólogo para que pueda ayudar a que se acepen tal y como son, pese al juzgamiento de la sociedad.

Por último, es importante salir de la rutina y tratar de experimentar con la pareja para que ambos no se sientan incómodos y puedan disfrutar placenteramente de manera distinta.

Te puede interesar:

Constanza Baez vuelve a lucir su vestido de Miss Ecuador 6 años después

La modelo y reina de belleza de ecuatoriana, Constanza Baez lució 6 años después el vestido con el que ganó Miss Ecuador en el 2013.

Mujeres revelan la característica del pene que les causa más placer

El Doctor Fernando Serrano, realizó una encuesta en la que se preguntó si las mujeres prefieren que el hombres tenga su órgano reproductor grueso o largo

Te dejamos un vídeo: