Wellness

Los 5 ejercicios más efectivos para aliviar el dolor de espalda

Con estos ejercicios te sentirás mejor.

Los dolores de espalda suelen afectarnos debido a las malas posturas que adoptamos en el trabajo, al practicar algún deporte o por levantar mucho peso.

Esto impide nuestro buen desempeño diario y genera otros malestares como dolores de cabeza o de cuello.

Pero, existen algunos ejercicios que te ayudarán a decirle adiós al dolor de espalda y aquí te decimos cuáles son:

Recomendados

Rodillas al pecho

Este estiramiento te permite relajar toda la columna vertebral y para realizarlo debes colocarte boca arriba, flexionar las piernas y llevar las rodillas lo más cerca que puedas del pecho.

Ejerce presión con las manos de las piernas contra el pecho y mantente así durante 30 segundos. Puedes realizar giros hacia ambos lados como una mecedora para masajear toda la espalda.

Estiramiento espinal

Para este estiramiento también debes colocarte boca arriba, estira el brazo derecho a la altura del hombro, quedando perpendicular al torso.

Luego pasa la pierna derecha por encima de la izquierda para que la rodilla derecha toque el suelo y ejercer presión con la mano.

Quédate en esta postura durante 20 segundos y cambia de lado.

Postura de gato

Para este ejercicio debes imitar la postura de los gatos cuando se estiran. Solo debes apoyar las palmas, rodillas y empeines en el suelo.

Luego coloca los brazos de forma que queden bien extendidos y encorva la columna hacia arriba y abajo.
Realiza este estiramiento lentamente para evitar una mala posición.

Estiramiento mahometano

Este ejercicio suele realizarse cuando se termina una sesión de abdominales para estirar la espalda, y es muy efectivo para relajar la zona lumbar.

Debes apoyar las rodillas y los empeines en el suelo, elevar los brazos y llevar las manos hacia adelante para que toquen el suelo.

Trata que la cara quede lo más cerca posible del suelo, mantén la posición unos segundos y luego reincorpórate.

Estiramiento de cadera

Este es uno de los ejercicios más efectivos para aliviar el dolor de espalda. Apoya desde las rodillas hasta los empeines en el suelo, dejando el torso muy recto.

Luego lleva la rodilla derecha hacia adelante y apoya la planta del pie derecho. Después coloca las manos sobre la rodilla delantera y mueve el cuerpo hacia ella.

Esta posición la debes mantener durante 20 segundos y luego repite con la otra pierna.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos