Comerte las uñas podría llevarte a la muerte por estas razones, alerta experto

Analiza bien cuando te comas otra vez las uñas.

Un hábito al que definitivamente muchas de nosotras no podemos renunciar es al de comernos las uñas. Cuando estamos estresadas o preocupadas, suele ser una manía recurrente en muchas que destruye la estética de nuestras manos.

Pero ahora, comerte las uñas podría ocasionarte la muerte. Así como lo lees, lo que parece inofensivo puede generar graves daños en tu salud.

Por qué comerte las uñas podría matarte

Nuestras manos tocan todas las superficies con las que nos encontramos y naturalmente, diversas bacterias y microbios se concentran en las uñas y en la comisura entre las uñas y la piel. Al comerte las uñas, estás ingiriendo también todas esas bacterias dañinas para tu salud, explica Carlos Ramírez, Coordinador de Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

uñas

Otros daños de comerte las uñas

No solo es dañino para tu salud en general, este hábito también pone en riesgo tu salud dental. “El mordisqueo constante de las uñas puede dañar el lecho ungueal y la raíz de las uñas y, además, puede provocar complicaciones, como la aparición de verrugas periungueales y de padrastros, las infecciones en los labios, la deformación de los dedos o el riesgo contante a la pérdida completa de la uña”, explican en el portal del Hospital de Molina en España.

“Este hábito desgasta el esmalte además de causar microtraumatismos que fracturan y astillan los dientes, que sufren desgaste prematuro sobre todo en los incisivos centrales superiores y que, a largo plazo, puede traer consigo la aparición de sensibilidad dental además de la afección temporomandibular”, agregaron.

Te recomendamos en video: