Este es el orgasmo al que las mujeres llegan cuando se ejercitan

Un nuevo estudio lo ha confirmado.

Hacer ejercicios no solo te ayuda a bajar de peso, también te ayuda a llegar a uno de los mayores orgasmos.

Se trata del coregasmo, el clímax al que llegamos las mujeres cuando nos ejercitamos fuertemente, así lo confirmó un nuevo estudio.

La investigación realizada por la Universidad de Indiana y publicada por la revista Sexual and Relationship Therapy, reveló que las mujeres podemos tener un orgasmo mientras practicamos bicicleta o yoga.

Los encargados del estudio Debby Herbenick y J. Dennis Fortenberry analizaron a 530 mujeres, y 124 de ellas confesaron haber alcanzado un orgasmo mientras se ejercitaban corriendo, haciendo yoga o haciendo bicicleta.

Una de las directoras del estudio explicó a Cosmopolitan que este tipo de orgasmos son parecidos a los que tenemos durante las relaciones sexuales aunque en menor intensidad.

"Con los coregasmos, se trata de ti misma con tu cuerpo, donde tú tienes el control para excitarlo y sentirte bien", explicó la especialista.

La revista Men’s Health en 2017 fue la encargada de darle el término al orgasmo, pero el fenómeno ya había sido descrito por el sexólogo Alfred Kindsey desde 1953.

El doctor Jenni Russel también detalló que “el coregasmo es un orgasmo inducido a través del ejercicio, en el que la sangre que pasa por el abdomen bajo, el piso pélvico y los muslos internos se vuelve suficientemente explosiva para fluir con prisa y liberar placer”.

Te recomendamos en video