Nuestra higiene íntima depende de los hábitos que adoptemos en el día a día. Siguiendo sencillos consejos, disfrutaremos de una vida sin molestias. Es importante reconocer los puntos débiles de nuestra salud genital y atacarlos de la mano de un especialista.
PUBLICIDAD
La ginecóloga Maryory Gómez afirma, a través de su cuenta @ginecoestetica, que es importante mantener los cuidados en todo momento. No hay que descuidarse, pues por más pequeño que te parezca cualquier detalle puede desencadenar consecuencias para tu organismo.
Qué debemos hacer:
- Siempre límpiate de adelante hacia atrás, así evitarás infecciones.
- Utiliza jabones que sean especiales para la zona íntima. Evita los perfumados
- Evita usar duchas vaginales porque pueden eliminar microorganismos necesarios para proteger la vagina y provocar sequedad. En este caso, Gómez omite los casos donde son las duchas son indicadas por tu médico de confianza.
- Debes mantener tu área genital limpia y seca para prevenir el flujo vaginal.
- Utiliza ropa interior de algodón para prevenir irritaciones.
- Si prefiere usar tampones no debes esperar más de cinco horas para cambiarlos. Debes sustituirlos con frecuencia.
- Evita utilizar toallas o protectores diarios, ya que pueden ocasionar mayor humedad y hacerte propensa a infecciones vaginales.
- Recuerda tener mayores cuidados cuando estés tomando antibióticos, pues estos medicamentos nos hacen más propensas a las infecciones.
- Evalúa el olor de tu vagina, ya que si es fuerte y desagradable podrías puedes tener infección vaginal, de transmisión sexual o urinaria. En este caso, debes acudir a tu ginecólogo para tratarte.
Te recomendamos en video