Estudio advierte que ver Netflix hasta tarde afecta la calidad del esperma en los hombres

Ver Netflix hasta muy tarde puede afectar la calidad del esperma

Un nuevo estudio ha hecho una sorprendente revelación. Y es que los hombres que se quedan hasta tarde viendo Netflix y leyendo sus correos tienen menos posibilidades de ser padres que los que se duermen temprano.

Los hombres que se acuestan temprano tienen casi cuatro veces más probabilidades de tener esperma de buena calidad, según los resultados del estudio.

Los investigadores le preguntaron a los hombres a qué hora solían irse a la cama durante el último mes y si habían tenido un esperma normal o de baja calidad.

Estos fueron los resultados

Los que se acostaron antes de las 10:30 de la noche tenían casi cuatro veces más probabilidades de tener espermatozoides normales, que los que se acostaban a las 11:30 o más tarde.

Los científicos explicaron que la falta de sueño puede hacer que el sistema inmunológico reaccione de manera exagerada y ataque a los espermatozoides, mientras que irse a la cama muy tarde puede hacer que las parejas se queden sin tiempo para tener relaciones sexuales.

El profesor Hans Jakob Ingerslev, coautor del estudio de la Universidad de Aarhus destacó que "estos eran hombres que habían estado tratando de tener un bebé durante unos dos años y la hora de acostarse temprano sería importante porque les permitía dormir más. Las razones podrían ser psicológicas, ya que los hombres privados de sueño sufren más estrés y eso puede tener un impacto en la fertilidad".

El doctor Raj Mathur, ginecólogo de la Universidad de Manchester aconsejó que “el estudio sugiere que los hombres que están tratando de tener un bebé deben irse a la cama temprano y dormir lo suficiente. Deben pensar en lo que los mantiene y tratar de cambiar sus hábitos, ya sea mirar a Netflix o enviar correos electrónicos”.

 

Te recomendamos en video