Wellness

Enojarse por 30 minutos diarios es lo mejor que puedes hacer por tu salud

Para aquellos que son culpados de ser malhumorados, ellos solo cuidan su salud.

Fue la Universidad Autónoma de México (UNAM) quien investigó los beneficios que tiene enojarse por 30 minutos para  el corazón y el cerebro. Tampoco hay que satanizar el enojo, es una emoción, y como tal hay que dejarla ir.

Fue Eduardo Calixto (neurobiólogo) quien estuvo a cargo del estudio. Él afirma que enojarse por media hora al día es bueno pasa la salud, y esto es un poco de la explicación:

«Se da una mayor producción de dopamina que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas”, explicó Calixto.

Recomendados

Cuando uno se enoja se disminuye la parte racional del cerebro. Esto termina ayudando a que crezca la actividad cardiovascular haciendo que más sangre recorra el cuerpo.

Esta es la razón, seguro has notado, por la que cuando te enojas tu cuerpo está a una temperatura mucho mayor. Es así como se prepara el organismo para enfrentar un problema o huir del mismo.

Pero es muy exigente nuestro cuerpo, y solamente nos permite 30 minutos. El excedernos podría provocar estrés, y problemas cardiacos. Es complicado saber manejar nuestras emociones.

Es importante canalizarlas enseguida para no quedarnos con nada guardado o que ronde nuestra mente haciéndonos mucho más daño.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos